Del 3 de agosto hasta el próximo 9 de noviembre, más de mil niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que residen en los Centros Asistenciales que dependen del Sistema DIF Hidalgo, recibirán la atención médica del programa Caravanas de la Salud, señaló la directora de Vinculación Institucional, Rosario Maldonado Jiménez.
Estas acciones parten del trabajo interinstitucional entre la dirección General de Caravanas de la Secretaría de Salud de la entidad, donde se realiza de manera semanal revisiones de medicina general y servicio odontológico, cada sábado.
Los Centros Asistenciales que serán beneficiados con estas jornadas médicas son Casa de Descanso, Casa de la Tercera Edad, Casa del Niño, Casa de la Niña, Casa Cuna, La Casita y Casa de la Mujer Hidalguense, ubicados todos en la capital hidalguense.
Maldonado Jiménez mencionó que estas acciones provienen del interés de la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Lupita Romero de Olvera, de brindar las mejores condiciones preventivas en torno a salud física y mental de la población que se encuentra en los Centros Asistenciales, lo cual se encuentra plasmado en el eje de Salud, Rehabilitación y Discapacidad, de la nueva visión de la asistencia social.
La directora de Vinculación Institucional del DIF Hidalgo, afirmó que es la primera vez que se llevan estas caravanas a los centros asistenciales. A la fecha ya se ha atendido a la población que se encuentra en la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano y la Casa de la Tercera Edad.
Todos los Centros Asistenciales cuentan con servicios médicos, sin embargo quienes presenten algún tipo de afección que sea diagnosticada en esta caravana, serán canalizados a servicios médicos de especialidad, proporcionados por las instituciones dependientes de la Secretaría de Salud de Hidalgo, para brindarles el tratamiento adecuado.
