El motódromo de la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en las afueras de Guadalajara, será sede de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross, Gran Premio de México 2012, los días12 y 13 de mayo próximo. Por primera vez en la historia, México es sede de un evento de esta naturaleza, en el que participarán 40 equipos de diferentes países, y en el que se espera la asistencia de entre 40 y 50 mil espectadores en ambas jornadas.
Se competirá en dos categorías, MX1, la categoría principal para pilotos mayores de 16 años que conducen motos de 450cc., y la MX2, para mayores de 15 años con motores de 250cc. Para este evento, asistirá una selección de 20 pilotos mexicanos entre los que destacan Martín García en la categoría MX1 y el tapatío Julio César Zambrano, de MX2, ambos campeones latinoamericanos de supercross.
La parrilla de salida de ambas pruebas estará conformada por 40 pilotos, por lo que el primer día habrá practicas y calificaciones, mientras que en la segunda jornada se realizarán las finales. El Gran Premio de México será la cuarta fecha del calendario 2012, que previamente tendrá competencias en Holanda, Bulgaria e Italia.
La ceremonia de inauguración será animada por un espectáculo del Flyers Team, que presentará un show aéreo con los mejores pilotos acróbatas de México como el capitán Luis Rogelio Muñoz de la Tijera, Luisa Romero y Javier Romo.