Habitantes del fraccionamiento Rincones de Los Olivos se manifestaron la tarde de ayer en la carretera México-Pachuca a la altura de Santa Matilde para exigir a las autoridades reinstalen el servicio de energía eléctrica y que a su vez la constructora HIVACO liquide el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad.
Alrededor de las 5:30 de la tarde, los habitantes de este fraccionamiento retuvieron a cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad pues trataban de cortar el servicio de energía, inmediatamente los pobladores se organizaron a fin de impedir la salida de las unidades de la paraestatal.
Minutos después los inconformes cerraron totalmente la circulación de la México-Pachuca justo frente a la colonia Santa-Matilde, esta situación origino un fuerte caos vial.
Durante poco más de 10 minutos decenas de carros quedaron varados en la carretera federal, provocando la inconformidad de automovilistas y transportistas que esperaban llegar a sus lugares de origen.
Inmediatamente elementos de la Policía municipal de Pachuca y elementos del Grupo Fuerza de Tarea arribaron el lugar para despejar la vía federal. En el momento una fuerte lluvia azoto el lugar, lo que aprovecharon los uniformados para replegar a los manifestantes.
Por más de una hora los inconformes mantuvieron el cierre parcial de la carretera en espera de las autoridades estatales para dialogar.
Al lugar arribo Bonifacio López Zavala, representante de gobernación quien acordó con los manifestante entablar una mesa de negociación a fin de que despejaran esta vía de comunicación. Finalmente los inconformes desbloquearon la carretera México-Pachuca, luego de que algunos representantes de la constructora HIVACO se comprometieron a liquidar el 25 por ciento de la deuda que tienen con la CFE y para el 25 de Agosto llegar a un acuerdo sobre las medidas que realizaran para evitar un nuevo corte de energía y solucionar de una vez por todas esta problemática que arrastran las familias de este fraccionamiento.