Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, octubre 28
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Policía Cibernética brindó atención a más de 6 mil hidalguenses durante 2024

    06/01/2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a través de la Policía Cibernética, atendió de manera telefónica a 5 mil 603 personas, respondió solicitudes por correo electrónico de 594 usuarios y brindó 90 asesorías presenciales durante el 2024.

    En dicho periodo, además, se emitieron diversas alertas cibernéticas, a fin de evitar de que la población fuese víctima de fraudes y estafas, así como para desmentir “cadenas” de WhatsApp donde se viralizaron noticias falsas que generaron alarma entre la ciudadanía.

    De acuerdo información de la unidad, en 2024 se atendieron principalmente casos por robo de contraseñas con mil 499 reportes; seguido de incidentes por usurpación de identidad con 649 reportes, acoso cibernético con 628 casos, además de fraude al comercio electrónico, difamación, extorsión, entre otros.

    Por tal motivo, los agentes estatales dieron acompañamiento a usuarios, proporcionando ayuda para resolver dudas, además de orientar a la ciudadanía para la prevención de delitos cibernéticos y brindar apoyo en situaciones de riesgo.

    Aunado a lo anterior, la Policía Cibernética llevó a cabo tareas reactivas, las cuales se desarrollan posterior a un incidente o delito a fin de mitigar el daño, identificar a los presuntos responsables y evitar futuros ataques.

    Derivado de ello, se desactivaron más de 300 sitios web y perfiles de redes sociales, se emitieron 690 capturas en la plataforma del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos y se atendieron 185 solicitudes del Ministerio Público, además de preservar evidencia digital de dispositivos de almacenamiento relacionados a hechos delictivos. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    FGR aseguró hidrocarburo, vehículos, armas y marihuana en un cateo en Chapantongo

    Vinculan a proceso a mujer que agredió con un machete a un canino

    Realiza FGR cateo en Tula por almacenamiento ilícito de hidrocarburo, aseguran 7 pipas

    Detienen a mujer que agredió con un machete a un canino en Pachuca

    Vinculan a proceso a una persona investigada por feminicidio ocurrido en Pachuca

    FGR asegura seis mil litros de Gas L.P durante cateo en Actopan

    Leave A Reply Cancel Reply

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2025 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.