2 policías de Investigación lesionados y 1 elementos más de la policía municipal herido fue el saldo que dejo un enfrentamiento entre policías estatales y de distintas corporaciones con habitantes de Mixquiahuala luego de que estos últimos retuvieran a un presunto ladrón.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas cuando se recibió un reporte sobre un hombre quien había sido retenido por habitantes de la Colonia Morelos en Mixquiahuala acusado de intentar robar con otras 2 personas un tracto camión; los dos presuntos cómplices huyeron pero el sujeto de aproximadamente 28 años no lo logró.
Al lugar acudieron policías de Investigación quienes solicitaron apoyo de la Policía Estatal ya que el presunto delincuente había sido golpeado y la gente amenazaba con lincharlo.
De inmediato se montó un operativo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia, cuerpos de Protección Civil y Policías Municipales de la región además de Cruz Roja Mexicana.
El operativo fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, acompañado de Uriel Moreno Castro, coordinador de seguridad estatal quienes intentaron dialogar con la gente para que liberaran al retenido pero la gente se negaba lo que desató un enfrentamiento con las fuerzas del orden.
Fue alrededor de las 21:35 horas cuando la persona que se encontraba retenida fue rescatada, y atendida de los golpes que recibió por paramédicos de la coordinación de seguridad estatal.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la Carpeta de Investigación 10-2016-0365 por el delito de lesiones y lo que resulte en contra de dos agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación DGPI.
Se informó que el oficial de la Policía Municipal de Mixquiahuala que resultó lesionado, fue trasladado al Hospital de Cinta Larga.
El agente del Ministerio Público de Mixquiahuala recibió la notificación del ingreso de dos agentes de la Policía Investigadora a la clínica del ISSSTE del mismo municipio.
El estado de salud de los agentes se reportó para uno de ellos como estable y para el otro grave, ambos fueron trasladados a Pachuca para su atención médica inmediata.
La fiscalía informó que seguirá en la integración de la Carpeta de Investigación y a la espera de que puedan declarar los agentes lesionados.