Había gran expectativa de lo que pudiera lograr el novillero hidalguense Pablo Vite en su presentación en la Novillada de triunfadores del serial “Descubriendo un torero” que tuvo su última parada de este año en la Plaza Monumental de Zacatecas.
Pablo estaba muy ilusionado con la tarde de este fin de semana en tierras zacatecanas, sin embargo le tocó un novillo complicado de la ganadería de Vicencio y al no poder trabajarlo a gusto empezó a cometer faltas que al final le fueron cobradas, por ello terminó con silencio luego de dos avisos.
Luis Gallardo, tutor del novillero pachuqueño reconoció en redes sociales que no había sido una buena tarde para su pupilo, sin embargo dijo que es parte de un proceso y salidas así dejan importantes enseñanzas y por supuesto trabajo por hacer.
En Zacatecas donde el encuentro de novilleros convocó a poco más de 1 mil 500 personas, el único que dio vuelta al ruedo fue Manuel Gutiérrez, mientras que Ángel Espinoza “Platerito” escuchó ovación y Fermín de la Cruz, palmas tras aviso, con ejemplares de diferentes ganaderías.
PLAZA LLENA EN SANTA MARÍA NATIVITAS
Mientras tanto en la actividad taurina dentro de la entidad, en la Plaza de la comunidad Santa María Nativitas, municipio de Cuautepec de Hinojosa, el público le hizo la tarde a los toreros al llenar el recinto y los de dentro del ruedo correspondieron con la entrega de su talento.
Con astados de diferentes ganaderías que dieron juego distinto, los triunfadores fueron los matadores Leopoldo Casasola y Miguel Ortas “Miguelete”, quienes cortaron sendas orejas, mientras que Gerardo Adame cosechó ovación, Ricardo Macías “El estudiante” de vuelta y para Ramón Fernández el respetable sólo tuvo silencio.