Tepejanos piden todo el peso de la ley en contra Jesús Ortiz Cano ex alcalde panista detenido este fin de semana por el delito de administración fraudulenta en contra de la administración del municipio de Tepeji del Río.
Ortiz Cano fue alcalde de Tepeji en el trienio 2003-2006, en ese periodo se presentaron observaciones en su cuentas públicas por parte de la auditoria superior del estado, sin embargo logró librarse de todas ellas.
Al concluir su trienio se dejaron ver varias anomalías, entre las que destacan, la compra de terrenos para edificación de viviendas, las cuales nunca se realizaron, compra de terreno para la construcción de un relleno sanitario, el cual tampoco se culminó y hasta el momento se desconoce que paso con ese dinero.
En su administración, en varias ocasiones fueron embargadas las cuentas públicas del ayuntamiento, ya que un juez falló a favor de varios trabajadores que denunciaron despidos injustificados y el entonces alcalde se negó a pagar liquidaciones.
Así mismo en el 2005 los ciudadanos se organizaron e hicieron un plebiscito para pedir la destitución del entonces alcalde, a pesar de que el 80 por ciento de los pobladores la solicitaba, no existían medidas legales.
A pesar de todas estas irregularidades, el político panista, apenas en las pasadas elecciones compitió nuevamente en las campañas para presidentes municipal en esta demarcación por la vía independiente ya que termino mal con los panistas, sin embargo solo logró 709 votos.
Este fin de semana se conoció la noticia de la aprehensión del ex alcalde, de inmediato se dieron las reacciones, principalmente en redes sociales, en dónde la mayoría de los pobladores piden todo el peso de la lay en contra del político, el cual es calificado como uno de los peores alcaldes que a tenido este municipio.
Algunos de sus ex colaboradores y ex regidores, los cuales pidieron omitir su nombre, se sumaron a las muestras de congratulación por la detención del ex edil.
Cabe destacar que este es el segundo alcalde de esta zona, que en estos momentos están recluidos, Julio Cesar Ángeles Mendoza del vecino municipio de Atotonilco de Tula, también está detenido en el CERESO, en donde ahora lo acompaña Jesús Ortiz Cano.