El diputado local del Partido Encuentro Social, Daniel Andrade Zurutuza y Napoleón González, fueron presentados la tarde de este lunes como presidente y secretario General del PES en la entidad, así lo dio a conocer el secretario nacional de ese partido Alejandro González Murillo.
Manifestó que la determinación de su partido de hacer los nombramientos fue por los resultados y trabajo que han realizado en su partido ambos personajes, quienes afirmó que desde la dirigencia nacional de Encuentro Social no dudan que darán buenos resultados.
Después de afirmar que en su caso el nuevo presidente del PES en el estado no tendrá un salario debido a que ya tiene uno como legislador local, González Murillo, añadió que en el caso de los alcaldes, les han solicitado no incurrir en faltas ni acciones que vayan contra lo que pide la población ya que en el PES no solaparán ni serán tapaderas de nadie.
“A nuestros alcaldes les hemos pedido que trabajen con una política real, que sirva y sin demagogia y eso es lo que también le hemos pedido a Daniel y Napoleón, que tengan cercanía con la gente que el partido sea de los ciudadanos y que no sea un grupo minoritario sino que sean todos los que puedan participar”.
De la detención del alcalde electo de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, integrante de su partido, Alejandro González, manifestó que no había tenido contacto con él, pero aseguró que de ser encontrado como responsable de un acto ilícito que se le pueda demostrar serán respetuosos de las acciones legales, pero de lo contrario tendrá todo el apoyo de su partido.
“En el caso del edil electo Julio César Ángeles Mendoza, le vamos a entrar al tema sí es que no hay nada político, porque no debe de ser así ya que debe ser solamente legal, pero logramos tener información de que es un acto político, por supuesto que Encuentro Social va a estar a favor y defender las causas de una persona que no tenga un delito que se le pueda imputar”.