Al considerar que no se consultó al verdadero perredismo para la firma del Pacto por México integrantes de diversas corrientes al interior del PRD piden la expulsión de su presidente nacional Jesús Zambrano a quien acusan de. Haber entregado un cheque en blanco al nuevo gobierno del país.
Poco antes de la entrega de un documento a los integrantes de la dirigencia estatal los perredistas de diversas corrientes entre ellos Teresa Samperio, Hugo Jaciel y Luis Rey Guillen, manifestaron su desacuerdo al manifestar que la dirigencia nacional no puede actuar bajo sus propios intereses y los del grupo que representan además de hacer a un lado a la militancia, además de asegurar que con esa firma fueron violados todos los estatutos de su partido.
«Los inconformes somos de diferentes corrientes y coincidimos en que no podíamos guardar en silencio a un acto tan ilegítimo y violatorio del presidente nacional del PRD Jesús Zambrano, al formar el Pacto por México y no podemos guardar silencio a un acto de traición y por eso decidimos entregar un documento donde pedimos la expulsión del PRD de Jesús Zambrano.
“Lo que más nos duele a los verdadero perredistas es el desfiguro, porque le resta credibilidad a su figura de partido al proyecto democrático de izquierda”.
Samperio León, aseguró que su inconformidad se basa en que el documento firmado no fue revisado ni se conocía a fondo, al igual que en el país, en el estado hubo quienes se manifestaron a favor de la firma de ese acuerdo y lo hicieron a nombre de todos los perredistas, sin tomar en cuenta que todavía hay personas con dignidad en el partido”.
Así también Hugo Jaciel, de Izquierda Democrática Nacional y Luís Rey Guillen, quien afirmó ser independiente, Samperio León, antes de ingresar el documento, lo presentó ante los integrantes del Pleno del Consejo directivo estatal quienes sesionaban en esos momentos encabezados por el líder estatal del PRD, Arturo Sánchez Jiménez, quien después de escuchar la petición les solicitó ingresarlos por los cauces correspondientes.
Los inconformes quienes afirmaron estar apoyados por varios perredistas más aseguraron que estarán en espera de una respuesta y que esta sea positiva, al considerar que su partido no puede ser siendo dirigido para beneficio de unos cuantos y sin tomar en cuenta el punto de vista de quienes realmente han hecho seguir y destacar a ese instituto político en el estado y el país, que son sus militantes.
Finalmente los inconformes, solicitaron también hacer un extrañamiento al secretario general del PRD en el estado Marco Antonio Rico, por haber declarado que los perredistas de Hidalgo aprobaban la forma del Pacto por México.