Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, hasta el momento se han registrado 2,870 casos sospechosos, se han realizado 1,084 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 620 casos y confirmar 464.
- 143 dados de alta
- 163 continúan en aislamiento domiciliario
- 72 en hospitalización en un pabellón aislado
- 31 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 8 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 55 defunciones, de las cuales 22 ocurrieron en jubilados, 18 en familiares, 14 trabajadores y 1 externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 66 años, 35 hombres y 20 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Petróleos Mexicanos informó que, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre trabajadores, jubilados y sus familiares, además de seguir intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.
Con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos dijeron, los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.
Hasta el momento se han atendido por videoconferencia a 1,990 derechohabientes, entre los que se han identificado 628 con síntomas respiratorios, 195 asesorías para surtimiento de receta, 251 atenciones de salud mental y 916 padecimientos diversos. Cabe mencionar que el uso de oxímetros de pulso para identificar oportunamente hipoxia silenciosa permite tener una atención más oportuna con prevención de complicaciones.
Agradecieron a los 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a los derechohabientes.
Pemex reconoció a todo el personal por su ejemplar comportamiento y compromiso al quedarse en casa, promover la sana distancia y ayudar a romper la cadena de transmisión.