El Patronato del Hospital General de Pachuca obtuvo el Premio Nacional de Salud 2014 en la categoría a Organización No Gubernamental (ONG), debido al desarrollo de programas como Clínica de Heridas, Ultrasonido, Densitómetro, Módulo de Glucosa, Hemodinamia de fluorosocopía o rayos X, para atender a la población más vulnerable.
De un total de 50 proyectos, el Comité de Evaluación otorgó el premio a las categorías: Sector Privado, Sector Público, ONG y a la Persona, en relación al impacto en la sociedad y la innovación de dichos proyectos para beneficio de la población. Recibió el premio el Presidente del Patronato del Hospital General de Pachuca, Jorge Conde Gómez.
La Comisión Nacional de Salud y Protección contra Riesgos Sanitarios (COPARMEX) entrega este premio a personas, empresas, organizaciones e instituciones cuyo trabajo genera soluciones innovadoras o beneficios para resolver los principales retos en materia de salud pública.
Noble Monterrubio mencionó que el Patronato gestiona y vigila los recursos que la beneficencia pública o que cualquier otro organismo, aportan al Hospital General de Pachuca para establecer, adquirir o renovar el equipo e instalaciones necesarias para la mejor atención de los pacientes.
Por ello, con la Clínica de Heridas apoya a personas que necesitan tratamiento integral en heridas de difícil cicatrización y que por su solvencia económica no es posible que se atiendan a nivel particular, así como el equipo de densitometría, que permite medir el nivel de minerales en los huesos y diagnosticar la osteoporosis.
Asimismo la Sala de Hemodinamia, es un equipo que mediante la técnica denominada fluoroscopía o rayos X, obtiene imágenes claras y nítidas en tiempo real, son procesadas y digitalizadas por un sistema de cómputo, lo que permite diagnosticar y tratar las enfermedades cardiovasculares.
Finalmente Noble Monterrubio destacó la importante labor que realiza el Patronato, y los exhortó a continuar con gestiones que benefician a personas de escasos recursos para acceder a tratamientos y servicios de calidad a bajos costos.