Los partidos políticos que fueron sancionados por incurrir en irregularidades durante las precampañas para los comicios de junio pasado, deberán de realizar los pagos respectivos antes de terminar el año en curso, informó Consejero del Instituto Estatal Electoral Salvador Franco Assad.
El funcionario electoral, refirió que en lo correspondiente a los pagos, algunos institutos políticos han comenzado a realizarlos en parcialidades como les fue aprobado luego de haber impugnado dicha determinación del Instituto Nacional Electoral (INE).
Añadió que como resultado de los acuerdos entre el INE y los partidos, tendrá que ser a más tardar en diciembre del año en curso en que deberán de terminar de realizar los pagos respectivos, a fin de que se pueda proceder al pago de las sanciones correspondientes a las campañas, de las que aseguró, no han recibido las notificaciones al respecto.
“En cuanto a los remanentes aún no hay una resolución firme ya que están en trámite debido a que fueron impugnados al igual que lo relacionado a las multas que les fueron impuestas por las anomalías en las campañas y de ello el INE aún no nos notifica de manera definitiva para que ya podamos abocarnos en la aplicación del pago de las sanciones”.
De igual manera destacó que en su caso el Instituto Estatal Electoral, solamente es ejecutor de las multas, por lo que la resolución final es del área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, por lo que solamente están en espera de la notificación para proceder en consecuencia.
“En el caso de las campañas y los remanentes, siguen impugnados y por ello el IEEH, solamente espera la resolución”.