Rumbo a la carrera por la Presidencia de la República se han mencionado por parte del Partido Acción Nacional (PAN) al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a la ex primera dama, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y el actual dirigente albiazul, Ricardo Anaya Cortés.
A la lista se suma quien fuera el primer gobernador panista, Ernesto Ruffo Appel, quien en 1989 llegó al Ejecutivo de Baja California y actualmente es Senador de la República a los 65 años de edad, asegura contar con respaldo para buscar que su partido “le preste la boleta”.
El anunció de Ruffo Appel llegó junto con el amago, pues puntualizó que sus pretensiones avanzan por ahora en redes sociales y si en esta vía se mantiene el apoyo a su favor, aún sin el respaldo de su partido entraría en la carrera presidencial por el camino independiente.
El ex gobernador aseguró que ha escuchado voces al interior de su partido que le aseguran valoraban la posibilidad de apoyar a alguno de los aspirantes mencionados previamente, pero que conocer sus intenciones les hace revalorar su decisión.
Ernesto Ruffo puntualizó que no renunciará al Senado de la República hasta que llegue el término legal para hacerlo, así como tampoco a su cargo como presidente de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.