Padres de familia de la Escuela Primaria José Ángeles Montaño ubicada en el municipio de San Felipe Orizatlán, tomaron las instalaciones del plantel y retuvieron al personal educativo en protesta por la falta del recurso del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Desde la mañana de este martes los padres de familia tomaron las instalaciones e impidieron el acceso de los menores, al no tener una respuesta favorable y encontrar las oficinas de la Secretaría del Bienestar cerradas, los padres decidieron retener al interior del plantel a 24 maestros, administrativos, intendentes y al supervisor escolar Felipe Lara Sánchez.
Los representantes del comité de padres, quienes encabezan la manifestación, señalaron que, desde hace dos años no se les entrega el recurso del programa La Escuela es Nuestra, el cual asciende a más de un millón 200 mil pesos.
De acuerdo con, las autoridades educativas el recurso ya está aprobado, sin embargo, los padres denuncian que, no está liberado.
De no existir una solución en las próximas horas, los padres de familia anunciaron que, bloquearán el entronque Tres Huastecas, la carretera San Felipe- Huejutla y San Felipe- Tlanchinol, asimismo, tomarán las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Huejutla.

