Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Pachuca y CONAFOR unen fuerzas contra plaga que amenaza árboles de la especie oyamel en San Miguel Cerezo

    06/05/2026 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Con el objetivo de combatir la plaga del escarabajo descortezador que afecta árboles de la especie oyamel en la comunidad de San Miguel Cerezo, el Ayuntamiento de Pachuca y la Comisión Nacional Forestal realizaron la firma de convenio de colaboración para la integración de brigadas de saneamiento forestal.

    En el evento participaron el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Ricardo Miguel Arroyo Tinoco; representantes de la CONAFOR y el regidor Manelich Mondragón.

    Durante el acto se informó que estas acciones permitirán intervenir alrededor de 2 mil hectáreas de zona forestal, mediante un programa de trabajo proyectado para desarrollarse durante ocho meses.

    El saneamiento forestal contará con la participación de un técnico especializado de la CONAFOR, así como de dos brigadas integradas por ocho elementos en total, quienes realizarán labores de detección, control y manejo de la plaga para evitar su propagación y reducir el impacto ambiental en la zona.

    Luis Alberto Moreno López, titular de la Oficina de Representación de la CONAFOR en Hidalgo, destacó que la dependencia federal proporcionará el material e insumos necesarios para la ejecución de los trabajos, fortaleciendo así la coordinación institucional en favor de los recursos naturales.

    Las autoridades coincidieron en que este esfuerzo conjunto representa una acción importante para la conservación de los bosques y la protección ambiental de la región, refrendando el compromiso de trabajar de manera coordinada por el cuidado del entorno natural.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Contraloría fortalece la integridad empresarial en las contrataciones públicas; entra en vigor depuración histórica del Padrón Estatal de Proveedores

    Comparece Desarrollo Económico; Nadia Reyna impulsa acciones de apoyo al comercio

    Caasim atiende afectaciones en la colonia Javier Rojo Gómez por daños en red sanitaria

    Fortalece Pachuca la prevención con encuentro internacional sobre adicciones

    Intensifica SIPDUS limpieza de drenes en Pachuca para evitar anegamientos

    Localizan sana y salva a adolescente con ficha de búsqueda y Alerta Amber en Pachuca

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.