Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, mayo 19
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Pachuca y CONAFOR unen fuerzas contra plaga que amenaza árboles de la especie oyamel en San Miguel Cerezo

    06/05/2026 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Con el objetivo de combatir la plaga del escarabajo descortezador que afecta árboles de la especie oyamel en la comunidad de San Miguel Cerezo, el Ayuntamiento de Pachuca y la Comisión Nacional Forestal realizaron la firma de convenio de colaboración para la integración de brigadas de saneamiento forestal.

    En el evento participaron el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Ricardo Miguel Arroyo Tinoco; representantes de la CONAFOR y el regidor Manelich Mondragón.

    Durante el acto se informó que estas acciones permitirán intervenir alrededor de 2 mil hectáreas de zona forestal, mediante un programa de trabajo proyectado para desarrollarse durante ocho meses.

    El saneamiento forestal contará con la participación de un técnico especializado de la CONAFOR, así como de dos brigadas integradas por ocho elementos en total, quienes realizarán labores de detección, control y manejo de la plaga para evitar su propagación y reducir el impacto ambiental en la zona.

    Luis Alberto Moreno López, titular de la Oficina de Representación de la CONAFOR en Hidalgo, destacó que la dependencia federal proporcionará el material e insumos necesarios para la ejecución de los trabajos, fortaleciendo así la coordinación institucional en favor de los recursos naturales.

    Las autoridades coincidieron en que este esfuerzo conjunto representa una acción importante para la conservación de los bosques y la protección ambiental de la región, refrendando el compromiso de trabajar de manera coordinada por el cuidado del entorno natural.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Gobierno de Hidalgo invita a participar en el Primer Concurso de Ideas sobre Envejecimiento: “Vida plena en todas las etapas”

    Más de 200 mujeres participan en talleres de mecánica básica en Pachuca

    Convoca gobierno de Hidalgo a participar en concurso artesanal, en el marco del mundial de futbol

    Jorge Reyes fortalece la seguridad en Pachuca con 256 cámaras de videovigilancia en 64 puntos estratégicos de la capital

    Más de 50 mil servidores públicos han cumplido con su declaración patrimonial en Hidalgo

    Hidalgo inaugura la Sala de Población Interactiva, un espacio único en el país para promover la cultura demográfica

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.