En sesión de pleno celebrada esta tarde, magistrados y magistradas del Tribunal Electoral del Estado De Hidalgo, ordenaron al Presidente Municipal de Ixmiquilpan y a la Secretaria de Finanzas del mismo Ayuntamiento, el pago de dietas a síndicos y regidores.
Este órgano colegiado, declaró por unanimidad de votos, fundados y operantes los agravios presentados por Eugenio Contreras Cortes, Taurino González Cruz, Mateo Mithe Peña, Mercedes Rocha Cervantes, Vicente Mendoza Tomas, Elena Hernández Benitez, Margarita Clementina Olguin Ambrocio, Filemon de la Cruz Paredes y Juliana Sánchez Ortiz.
Quienes ofrecieron como medio de prueba, estados de cuenta que evidenciaron la omisión de su dieta a partir de la primera quincena del mes de junio, y hasta la fecha, pago que quincenalmente correspondía a $9,574.ºº para Regidores y $10,721.ºº a Síndicos.
Por ello se ordenó el pago de los adeudos correspondientes a partir de la primera quincena de junio y hasta la fecha en que hayan dejado su cargo, con excepción de Vicente Mendoza Tomas, a quien sí se le deposito la segunda quincena del mes de junio.