- Mal de amores
Vivir el día con día, sin un sentido de trascendencia en el plano social, es como si no existiéramos en la percepción de los demás con quienes interactuamos a lo largo de nuestra existencia; esta es una reflexión que me surgió a partir de una charla que sostuve con dos personas, quiénes a través de sus acciones, se han dado a la tarea de transformar la realidad que vivimos, para alcanzar un beneficio colectivo.
Para mí, fue un privilegio poder platicar con Yari Paredes y Rubén Escalante, líderes y representantes en nuestra entidad, de la integración de una innovadora propuesta, llamada “Nueva Conciencia Nacional”.
Es muy grato conocer de viva voz de estos dos hombres sencillos, amables y carismáticos, su convicción para fundar este movimiento social, donde cabremos quienes padecemos alguna discapacidad, también las feministas, la juventud y cualquiera que esté comprometido a construir un México más justo, inclusivo y próspero.
A nivel nacional, David Hidalgo, dirigente de Nueva Conciencia Nacional, en su oportunidad ha expresado ante los medios de comunicación; que “con base a los principios de socialdemocracia y capitalismo social, trabajaremos por una nación que priorice el bienestar de sus ciudadanos, fortalezca sus instituciones democráticas y garantice que el progreso económico sea compartido por todos”.
Por lo pronto, nos sumamos y seguimos al tanto de los avances que Yari Paredes y Rubén Escalante compartan, para hacerlos partícipes de esta prometedora opción de organización social.