No habrá despidos masivos de trabajadores en las alcaldías, así lo anunciaron los ediles electos de Tepeji del Río y de Tlahuelilpan.
En entrevista por separado los alcaldes dijeron que se respetarà a la base sindical, el personal de confianza como secretarias y direcciones serán removidos.
Moisés Ramírez Tapia alcalde electo de Tepeji del Río, en entrevista para Punto por Punto detalló que no se tendrán cambios significativos de personal y pidió a los actuales trabajadores de la presidencia, que los que se queden que den lo mejor de ellos, “su mejor papel, que atiendan y que sirvan al público como debe de ser” y agregó “el sector sindicalizado será respetado”.
Anunció que como en cada inicio de administración se removerán los directores y secretarios.
“El trabajador tiene que desempeñarse como servidor público pero si no desempeña su función como debe de ser, el mismo se ganara su situación laboral”, dijo.
Por su parte su homologo el presidente electo de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías indicó que no podría realizar una despido masivo, “porque costaría mucho dinero”, y recalcó, “no vengo a correr a nadie”
Explicó que en mucha ocasiones no luce el trabajo de los funcionarios por la falta de equipo, “el personal que sirva a su municipio se va a quedar y el que haga como que sirve ese si se va a tener que irse”, dijo.
En el caso de Tlahuelilpan, el edil electo anunció que se crearàn nuevas direcciones, ya que actualmente existe una que conjunta educación, cultura, turismo y salud, y está muy saturada por ellos será dividida para dar una mejor atención a la ciudadanía.