— Primordial instruir a los niños desde edad temprana, pues ellos serán los futuros automovilistas: Jose Manuel Mayorga
Con la finalidad de fomentar entre los niños la cultura de la educación vial y de auto cuidado, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal participa con pláticas y talleres durante los cursos de verano que realiza el Ayuntamiento de Pachuca.
José Manuel Mayorga Sánchez, titular de la corporación policiaca, explicó que “se hace especial énfasis con el Circuito Vial Educativo en la Unidad Deportiva Municipal, donde los niños aprenden a convivir con el policía, al mismo tiempo que conocen reglas fundamentales al conducir un vehículo o caminar por la calle”.
Con este plan, que representa uno de los cinco ejes del trabajo integral “Vive la Cultura Vial” encabezado por el alcalde Eleazar García Sánchez, la Policía Municipal pretende aumentar los factores protectores y reducir los riesgos de lesiones en niños y jóvenes por accidentes de tránsito.
“Oficiales de la Dirección de Prevención del Delito son los encargados de difundir la información de manera interactiva a través de pláticas y talleres que orientan a los menores a conocer las normas de circulación, la vía pública, el respeto al peatón, prevención de accidentes como peatón y como pasajero de un vehículo”, dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca participa con estas acciones en los cursos de verano de cuatro sedes municipales, con la intención de que las niñas y los niños puedan encontrar un sano esparcimiento en este periodo vacacional.
“Es primordial instruir a los niños desde edad temprana, pues ellos serán los futuros automovilistas. Es en esta etapa de la vida cuando se debe generar la cultura vial, lo que constituye un paso importante para la formación de una persona”, finalizó.