El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, por medio del Programa de Atención a Públicos Específicos, hace llegar la actividad Musicoterapia a Pachuca.
¿En qué punto nos hacemos conscientes de nuestro cuerpo? Es quizás la música, los sonidos, las sensaciones que producen el chocar con nuestras manos las piernas, el emitir un sonido con la boca o acariciar el rostro que nos acercamos a saber quiénes somos. Este aprendizaje inicia desde el vientre materno, explican especialistas, pero es a través de los años que desarrollamos un especial gusto por la música.
En algunas personas es más evidente la influencia de la música, los ritmos estimulan la convivencia, relajan y generan sustancias para que logremos estar de mejor humor. De ahí que la técnica conocida como musicoterapia sea estimulante para los niños que pertenecen a los Centros de Atención Múltiple 1 y 19 de Pachuca.
Por lo anterior, este curso plantea la música como elemento importante de una terapia alternativa en el tratamiento de la educación especial, pues se ha confirmado que las personas con capacidades diferentes se encuentran especialmente abiertas al impacto de la música en general.