Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Mujeres son pieza fundamental de la educación y las familias: SNTE Hidalgo

    06/05/2026 Educación
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    En el marco de las celebraciones previas al Día de las Madres, la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo realizó el evento denominado “Homenaje a la Mujer”, en el que se reconoció la labor y aportación de las mujeres que integran el magisterio hidalguense.

    La actividad se desarrolló en un ambiente de convivencia, alegría y reconocimiento, con la participación de maestras y trabajadoras de la educación, quienes fueron homenajeadas por su papel dentro de las aulas, las familias y la sociedad.

    El evento fue encabezado por Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE, quien destacó la entrega, fortaleza y compromiso de las mujeres que forman parte del sector educativo en Hidalgo.

    Durante su mensaje, resaltó la importancia de reconocer a quienes diariamente contribuyen a la formación académica y humana de niñas, niños y jóvenes, además de desempeñar un papel fundamental dentro de sus hogares.

    En esta celebración también estuvo presente Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, quien acompañó a las asistentes en esta jornada conmemorativa organizada en vísperas del 10 de mayo.

    Entre aplausos, muestras de afecto y mensajes de agradecimiento, autoridades sindicales y educativas reconocieron el papel de las mujeres dentro del sistema educativo y su contribución en la construcción de “La Nueva Historia del Magisterio”.

    Durante el homenaje, uno de los mensajes que más destacó entre las asistentes fue “Gracias, por tanto, hoy y siempre”, frase con la que se expresó el reconocimiento hacia las mujeres consideradas el corazón de las familias y pieza fundamental de la sociedad hidalguense.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Con diálogo y unidad, la Sección 15 del SNTE fortalece su organización sindical

    Más de 2.8 mdp para escuelas de cinco municipios de la Sierra Gorda

    Gobierno de Hidalgo destinará más de 415 mdp para infraestructura educativa

    Said Vargas mantiene diálogo permanente con el magisterio hidalguense

    SEP Hidalgo logra 415 mdp para infraestructura educativa

    Sección 15 del SNTE entrega promociones y nuevos ingresos al magisterio hidalguense

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.