- Lalo Medécigo sostuvo un encuentro con mujeres empresarias representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Hidalgo
Eduardo Medécigo Rubio, candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, se reunió con mujeres empresarias representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, con el objetivo de generar un vínculo de comunicación para crear una alianza y fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación.
En su discurso, Lalo Medécigo dijo que sus principales ejes de campaña radican en la pavimentación, iluminación, generar una estrategia de seguridad metropolitana, atención y cuidado a los animalitos en situación de calle con la creación de un hospital veterinario y suministro de agua potable.
De igual forma, regularizar la recolección de desechos sólidos, la recuperación de espacios públicos, culturales y deportivos, apoyos a mujeres emprendedoras, la sistematización y uso de inteligencia artificial para agilizar procesos del ayuntamiento y los ciudadanos.
El abanderado de la 4T manifestó que uno de los principales problemas es que “el municipio no se planificó, y es esa mala planeación que hace que se tomen decisiones poco prácticas que hoy lamentamos, porque en una lluvia digamos, no tan fuerte, nos da en la torre a todos, son más de 200 colonias, fraccionamientos y barrios, en una ciudad que increíblemente está metida en la zona metropolitana”, afirmó.
El candidato dijo que “constructores” han hecho el gran negocio en el municipio a costa de lo que hoy se tiene que es una problemática muy grande, ya que las áreas verdes que han donado, no se pueden utilizar porque son áreas donde pasan los ductos de Pemex y no se puede introducir maquinaria.
“Más que quejarnos, el tema es: ¿qué vamos a hacer, hacia dónde vamos a caminar?; es muy fácil echarle la culpa a los de atrás, lo tenemos que señalar, pero más que vivir del qué pasó, es decir cómo vamos a sacar adelante el municipio”.
En su intervención Adis Mayrena Montufar Morales, representante de las mujeres empresarias de la CMIC expresó que, a través de un dialogo directo se le hizo ver a Medécigo Rubio las diferentes problemáticas del municipio, como lo es el desarrollo urbano.
“No es un desarrollo que esté siendo sostenible en Mineral de la Reforma. Ya nos está pegando mucho el tema de los servicios básicos como el agua ya no están siendo suficientes. Se tiene que hacer una estrategia para que ese problema pueda ser abatido y solucionado por la próxima administración que llegue”, dijo.
Otra molestia, es la cuestión de las vialidades, pues afirmó que “están en deplorables condiciones”; además, la inseguridad está pegando a las y los empresarios del municipio. Por ello, dijo que es muy importante que se implemente una estrategia coordinada para que se garantice este servicio de seguridad.
Continuó argumentando que en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hay mujeres muy técnicas como ingenieras civiles en temas hídricos que plantearon, en el encuentro con Lalo, propuestas de la creación de nuevas plantas de tratamiento y pozos de absorción.
“De todas las alternativas que se pueden llegar a tener para abatir el problema del agua, que estas plantas utilicen en la menor medida posible energía eléctrica, de tal manera que su uso sea lo más fácil posible, para que no queden en el abandono”, dijo.
Finalmente, Adis Mayrena dijo que el proyecto que encabeza Eduardo Medécigo Rubio para llegar a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma es apoyado por la CMIC con el objetivo de coadyuvar y sumar en torno a solucionar temas de rezago social que tenga que ver con el sector de construcción “estamos totalmente sumados al proyecto”, finalizó.