La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, realizaron un dispositivo interinstitucional en el centro de la capital hidalguense.
El despliegue fue encabezado por unidades de la 18va Zona Militar, complementándose el convoy por vehículos policiacos, mismos recorrieron importantes calles de la ciudad, así como algunos puntos estratégicos en los que se mantiene especial cuidado.
Estos recorridos se realizan con la finalidad de dar continuidad a las estrategias instrumentadas para prevenir la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito.
Cabe mencionar que tanto la 18va. Zona Militar como la Policía Estatal y Municipal trabajan de manera coordinada y permanente para mantener al estado de Hidalgo con los estándares de seguridad que lo caracterizan.
En ese sentido, los tres niveles de gobierno refrendan el compromiso de continuar trabajando de la mano y de esta manera velar por la seguridad y los bienes de la ciudadanía, siempre en total apego a las garantías y derechos humanos.
Finalmente, se exhorta a la población para que en casos de presenciar situaciones extrañas, personas sospechosas, o bien, ser víctima de algún hecho posiblemente constitutivo de delito, se reporte de inmediato al número de Emergencias 066 y denuncia anónima 089, o al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca 711 07 07.