Miles de personas abarrotaron los panteones ubicados en los municipios de la región sur- poniente de la entidad, algunos llevaron música en vez de flores, mientras que otros se organizaron para comer a un lado de la tumba de sus difuntos.
En Tepeji del Río los camposantos con el mayor número de visitantes fueron los ubicados en la colonia San Juna Otlaxpan y en la colonia San Mateo, en ambos lugares se reportó una asistencia de más de 10 mil personas.
En los cementerios se pudieron observar los grupos musicales, desde mariachis, tríos, norteños, solistas, los cuales tocaban temas como Hermoso cariño, un puño de tierra, la vida no vale nada, entre otros.
En esta demarcación son 18 cementerios ubicados en comunidades y colonias; mientras que en Tula de Allende en los 32 panteones se reportó una gran afluencia de visitantes, el ubicado en la colonia El Huerto fue el más visitado con una asistencia de más de 5 mil personas.
Hasta el momento el saldo ha sido blanco en esta región, autoridades municipales y estatales implementaron operativos policíacos y de limpieza, en coordinación con las áreas de servicios público, y los organismos operadores de agua.
Desde el pasado 31 de Octubre al 2 de Noviembre, personal operativo de servicios públicos de Tula ha diseñado un operativo especial que permaneció atento a los llamados de auxilio de la población.
Indicó que el personal de esta dependencia realizó acciones de limpieza en algunos panteones, de donde retiraron maleza y escombros. Así como tener agua suficiente para que los visitantes puedan limpiar las tumbas de sus familiares.