Cerca de 40 mil trabajadores marcharon este 1 de mayo por las principales calles de Pachuca, divididos en dos contingentes uno de docentes integrantes de la sección XV del SNTE y otro de sindicatos diversos como el SME, el de telefonistas y el de mineros, a fin de conmemorar el día del trabajo y exigir mejores condiciones laborales en el estado.
Miles de maestros frente a grupo, comisionados y jubilados agrupados en contingentes de las diferentes regiones de la entidad como la Huasteca, el Valle del Mezquital, la región de Tula-Tepeji entre otras, desfilaron desde el parque del charro, pasando por el primer cuadro y el reloj monumental hasta retornar a la explanada de la plaza Juárez.
Uniformados con playeras blancas con el logotipo del SNTE, gorras y mantas con peticiones, refrendaron su apoyo a su líder sindical Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo y el compromiso con la educación pública de calidad.
La movilización demoró más de una hora generando congestionamiento vial en las calles cercanas al centro de Pachuca, decenas de uniformados vigilaron el recorrido de los trabajadores, el líder sindical Francisco Sinuhé presenció el recorrido desde un templete ubicado frente al reloj, durante el evento aseguró que el sindicato se encuentra unido y fuerte con responsabilidades y tareas claras.
Por su parte la marcha alternativa integrada por otros sindicatos partió de la secundaria general número 1 caminando sobre avenida Juárez hasta la plaza constitución, a pesar de que los dos grupos coincidieron no se registraron enfrentamientos ni hechos de violencia por lo que todo transcurrió en orden. Horas después, cerca del medio día los contingentes se retiraron y se abrió el paso a la circulación de vehículos de manera normal.