Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Más de 7 mil servicios veterinarios impulsan el bienestar animal en Pachuca durante 2026

    24/06/2026 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Como parte de las acciones permanentes para promover la tenencia responsable de mascotas y proteger la salud pública, el Municipio de Pachuca ha fortalecido la atención y los servicios que brinda el Centro de Atención Integral Veterinario, durante el primer semestre de 2026.

    De enero a junio se realizaron 1,587 esterilizaciones de perros y gatos, 5,252 vacunaciones antirrábicas y 785 consultas médicas veterinarias, para un total de 7,624 atenciones brindadas a las y los propietarios de animales de compañía.

    Las jornadas de esterilización se desarrollan bajo protocolos especializados que garantizan la seguridad de los ejemplares antes, durante y después del procedimiento. Para acceder a este servicio, las mascotas deben tener entre seis meses y seis años, cumplir con un ayuno de ocho a doce horas, no encontrarse gestantes ni en celo, acudir limpias y con los implementos necesarios para su traslado y recuperación.

    Estas intervenciones contribuyen al control de la población animal, previenen riesgos sanitarios y favorecen una convivencia más segura y responsable en los hogares y espacios públicos del municipio.

    El presidente municipal, Jorge Reyes, informó que se contempla la realización de jornadas gratuitas de esterilización y vacunación cada 15 días en distintas zonas del municipio, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención y acercar estos servicios a más familias pachuqueñas.

    “Promover el bienestar animal también es construir una ciudad más responsable, saludable y consciente. Seguiremos acercando servicios que permitan a las familias cuidar mejor de sus mascotas y fortalecer una cultura de respeto hacia los seres sintientes”, expresó el alcalde.

    A través de estas acciones, se continúa fortaleciendo la atención integral a los animales de compañía, impulsando estrategias preventivas que benefician tanto a los animales como a las familias, y contribuyen a una ciudad más ordenada, saludable y comprometida.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Viejas unidades del Tuzobús sí fueron sustituidas

    El reto continúa, tras inversión histórica en deporte Hidalgo impulsa una nueva generación de campeones

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Contraloría fortalece la integridad empresarial en las contrataciones públicas; entra en vigor depuración histórica del Padrón Estatal de Proveedores

    Comparece Desarrollo Económico; Nadia Reyna impulsa acciones de apoyo al comercio

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.