Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Más de 55 mil docentes participan en desfile del SNTE en Hidalgo

    01/05/2026 Educación
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    En el marco de la conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, encabezó el desfile del magisterio hidalguense, considerado por sus participantes como uno de los más nutridos del país.

    Desde las 7:05 horas, contingentes integrados por trabajadoras y trabajadores de la educación, personal de apoyo y asistencia, así como jubilados provenientes de distintas regiones del estado, iniciaron la movilización que se extendió de manera ininterrumpida hasta las 18:50 horas, sumando cerca de 12 horas de presencia continua en las principales calles.

    De acuerdo con cifras del propio gremio, la participación alcanzó aproximadamente 55 mil agremiados de todos los niveles educativos, quienes marcharon de forma organizada para refrendar su compromiso con la defensa y preservación de sus derechos laborales, así como con la unidad sindical.

    Durante el recorrido, las delegaciones y representaciones regionales manifestaron su respaldo a la dirigencia de la Sección 15, al tiempo que dieron a conocer diversas demandas relacionadas con la mejora de sus condiciones laborales.

    La directiva seccional, encabezada por Vargas Sáenz, reconoció la participación del magisterio y destacó la disciplina, organización y capacidad de convocatoria mostrada a lo largo de la jornada. Asimismo, hizo un llamado a mantener la cohesión interna del gremio como eje fundamental para fortalecer la representación sindical.

    En ese contexto, la organización subrayó la importancia de consolidar una estrategia con visión a futuro que permita reforzar su posicionamiento social y garantizar la defensa de las conquistas laborales del magisterio.

    Finalmente, la Sección 15 reiteró que la participación activa de sus integrantes es clave para avanzar en la construcción de un sindicato más fuerte, unido y con capacidad de respuesta ante los retos actuales del sector educativo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    SNTE Hidalgo reúne a miles de docentes en celebración del Día de la Maestra y el Maestro en la Huasteca

    SNTE reconoce labor del magisterio de la Huasteca durante festejo en Atlapexco

    SNTE Hidalgo entrega órdenes de presentación a personal del Subsistema de Educación Normal

    Regularización de docentes, directores y supervisores de educación básica: un acto de justicia laboral para el magisterio hidalguense

    Huejutla reconoce la fuerza y corazón de las mujeres del magisterio

    Mujeres son pieza fundamental de la educación y las familias: SNTE Hidalgo

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.