Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Más de 55 mil docentes participan en desfile del SNTE en Hidalgo

    01/05/2026 Educación
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    En el marco de la conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, encabezó el desfile del magisterio hidalguense, considerado por sus participantes como uno de los más nutridos del país.

    Desde las 7:05 horas, contingentes integrados por trabajadoras y trabajadores de la educación, personal de apoyo y asistencia, así como jubilados provenientes de distintas regiones del estado, iniciaron la movilización que se extendió de manera ininterrumpida hasta las 18:50 horas, sumando cerca de 12 horas de presencia continua en las principales calles.

    De acuerdo con cifras del propio gremio, la participación alcanzó aproximadamente 55 mil agremiados de todos los niveles educativos, quienes marcharon de forma organizada para refrendar su compromiso con la defensa y preservación de sus derechos laborales, así como con la unidad sindical.

    Durante el recorrido, las delegaciones y representaciones regionales manifestaron su respaldo a la dirigencia de la Sección 15, al tiempo que dieron a conocer diversas demandas relacionadas con la mejora de sus condiciones laborales.

    La directiva seccional, encabezada por Vargas Sáenz, reconoció la participación del magisterio y destacó la disciplina, organización y capacidad de convocatoria mostrada a lo largo de la jornada. Asimismo, hizo un llamado a mantener la cohesión interna del gremio como eje fundamental para fortalecer la representación sindical.

    En ese contexto, la organización subrayó la importancia de consolidar una estrategia con visión a futuro que permita reforzar su posicionamiento social y garantizar la defensa de las conquistas laborales del magisterio.

    Finalmente, la Sección 15 reiteró que la participación activa de sus integrantes es clave para avanzar en la construcción de un sindicato más fuerte, unido y con capacidad de respuesta ante los retos actuales del sector educativo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Con diálogo y unidad, la Sección 15 del SNTE fortalece su organización sindical

    Más de 2.8 mdp para escuelas de cinco municipios de la Sierra Gorda

    Gobierno de Hidalgo destinará más de 415 mdp para infraestructura educativa

    Said Vargas mantiene diálogo permanente con el magisterio hidalguense

    SEP Hidalgo logra 415 mdp para infraestructura educativa

    Sección 15 del SNTE entrega promociones y nuevos ingresos al magisterio hidalguense

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.