A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno del estado mantiene un operativo de vigilancia en la zona de Ixmiquilpan donde el fin de semana pasado se registró un enfrentamiento entre pequeños propietarios y comuneros, informó el secretario de Seguridad del estado Mauricio Delmar
De acuerdo con el jefe policiaco, uno de los primeros puntos que se tienen custodiados son los pozos de agua potable, los cuales presuntamente habían sido envenenados luego del enfrentamiento que dejó una persona sin vida y 2 lesionados.
«Tenemos un operativo donde reforzamos con unidades y elementos. Reforzamos la seguridad en los pozos que era la principal solicitud de los pobladores, no estamos de lado de ninguna de las partes estamos reforzando tanto un área como otra para evitar un nuevo conflicto».
Añadió que el objetivo es evitar que se reactive un nuevo conflicto por lo cual permanecerá la vigilancia en la zona, en tanto que las investigaciones continuarán por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Respecto al conflicto que detonó el domingo y que dejó un saldo de un muerto y dos heridos, además de siete vehículos incendiados y una motocicleta, precisó que el gobierno del estado a atreves de diversas dependencias ya se encargan de las investigaciones de los hechos.
En lo que respecta a la dependencia a su cargo refirió que desde la noche del domingo se encuentra en el lugar del incidente donde se llevan a cabo diversas tareas para manera La Paz pública de las comunidades, además de afirmar que por estos hechos no hay ninguna persona detenida.