— Participan 54 juezas y jueces de los 17 distritos judiciales
Con el compromiso de fortalecer una agenda de trabajo que permita concretar acciones dirigidas a una mejor función jurisdiccional, el Magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, presidió la primera sesión de trabajo con jueces y juezas, de los 17 distritos judiciales.
Durante esta reunión, estuvo acompañado de los integrantes del Consejo de la Judicatura: Lic. Bertino Antonio Morales Salomón; presidente de la Comisión de la Carrera Judicial y Justicia Alternativa, Lic. Bernardo Medardo Valero García; presidente de la Comisión de Investigación y Estudios Jurídicos, Lic. José Antonio Ruiz Lucio; presidente de la Comisión de Disciplina y el Lic. Román Souberville González; presidente de la Comisión de Planeación, Adscripción y Creación de Nuevos Organismos.
Mediante una participación dinámica, juezas y jueces de distintas materias: civil, familiar, penal, de ejecución y de justicia para adolescentes, mostraron su agradecimiento y expusieron al presidente del Tribunal Superior de Justicia diversos temas que desde su experiencia en los juzgados éstos podrían tomarse en cuenta para consolidar una mejor labor en la administración e impartición de justicia.
Los juzgadores puntualizaron temas como: seguimiento a la capacitación en el nuevo sistema penal y derechos humanos, actualización y modernización en equipo de cómputo y áreas de trabajo, así como establecer estrategias de coordinación con las demás instituciones que colabora el Poder Judicial, con la finalidad de hacer más eficientes y agiles los procesos.
En su participación, el Mag. Juan Manuel Menes Llaguno, manifestó su completo apoyo a los juzgadores de primera instancia. Reconoció el valor de la responsabilidad que asumen ante la sociedad; siendo su función. uno de los principales cimentos para que ésta se construya bajo un desarrollo integral.
“El Poder Judicial tiene ese compromiso y responsabilidad, de mantener la paz social para una mejor convivencia entre los ciudadanos, tarea que asumen Ustedes de forma loable…Sin duda, hemos avanzado mucho y continuaremos consolidado esa función”, afirmó ante los presentes.
Finalmente, el magistrado aseguró que cada una de las propuestas expuestas en esta sesión de trabajo serán analizadas y evaluadas para que tengan una respectiva respuesta, mismas que tendrán un programa de seguimiento.