Continúan las fuertes lluvias en la capital hidalguense, la tarde de este jueves, se registró un fuerte aguacero que ocasiono anegaciones en gran parte de la ciudad, de acuerdo a las autoridades la basura, desechos de la población y la falta de coladeras la causa principal de las inundaciones.
A partir de las tres de la tarde comenzó la intensa lluvia, puntos como Bulevar Colosio a la altura de la Clínica del IMSS, fraccionamiento San Carlos, La luz, Bulevar Felipe Ángeles a la altura del Poliforum así como en la colonia Santa Julia sufrieron de anegamientos por la precipitación.
Personal de Protección Civil Estatal y del municipio realizaron recorridos preventivos, además, brigadistas de la Secretaria de Obras Publicas y Bomberos laboraron para desazolvar los puntos donde el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros.
De acuerdo a Abel Islas Pérez, encargado de supervisor de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, señaló que la basura es el principal problema en esta época de lluvias.
Comentó que las botellas de PET, materiales plásticos, basura orgánica e inorgánica y residuos de las propias familias obstruyen las coladeras y ocasionan las anegaciones.
Por otro lado derivado de la lluvia y la falta de pericia de los automovilistas se registraron varios accidentes por alcance principalmente en bulevar Colosio, donde también se podía observar algunos vehículos varados pues el agua se había metido a sus unidades.
Protección Civil de Pachuca atendió reportes de una vivienda en la calle 30 de la colonia Santa Julia donde al agua se metió causando daños al menaje.