— Integrantes de asociaciones civiles de Hidalgo se verán beneficiados con firma de convenio
Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo y Blanca Rosa Mejía Soto, directora de la Junta General de Asistencia del Estado, signaron convenio de colaboración para suministrar el lácteo a los integrantes de las asociaciones civiles y otorgar precio preferencial a los trabajadores de esta dependencia.
Vázquez Baca, manifestó, que este nuevo acuerdo es para coadyuvar en la nutrición de las familias hidalguenses que carecen de recursos económicos y, de esta manera, podrán ser apoyadas con el lácteo.
Blnca Rosa Mejía Soto, subrayó, la importancia de acercar este servicio a las organizaciones de la sociedad civil, quienes se dedican a mejorar la calidad de vida, muchas de ellas dedicadas a ayudar a los niños y adultos mayores.
“La leche fortificada, de calidad y a bajo costo permitirá que los pequeños tengan un mayor desarrollo físico y, en el caso de los adultos mayores, un mejor rendimiento, contribuyendo a ambos casos a mejorar su alimentación”.
Este enlace, específico el delegado de Liconsa, es para mostrar lo importante que es la coordinación entre las dependencias de orden federal, estatal y municipal a fin de favorecer a quienes más lo requieren, ejemplo claro de ello dijo, es con los ciudadanos organizados que pertenecen a alguna asociación.
Estuvieron los representantes del Patronato de la Ciudad de los Niños A.C., Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo (AMANC); Proyecto Hormiga; My Father´s Hause y Centro de Atención para Ancianos (CAPA).
Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaria de Gobernación (Segob) Hidalgo, fue invitado especial y testigo de esta firma de colaboración.