Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, informó, que la incorporación al padrón de beneficiarios y de entrega de leche rebasó la expectativa en un 126 por ciento en el mes de la Cruzada Nacional Contra del Hambre (CNCH), en los primeros cinco municipios que integran este frente común: Yahualica, Xochiatipan, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Huejutla.
Este logro fue dado a conocer ante Emilio Zebadúa González, oficial mayor de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) nacional y en presencia de delegados federales, asimismo presidentes municipales, en la sede de Sedesol Hidalgo.
Esta meta, explicó el delegado federal, comprende la intensa labor en la inscripción del mayor número de personas en situación económica vulnerable al registro de Liconsa, con el propósito de coadyuvar en el gasto del hogar y, la más importante, nutrir a las familias.
De esta manera, el número de beneficiarios en esta zona, asciende a alrededor de 10 mil hidalguenses, cifra histórica alcanzada en el primer año de operación de la CNCH.
“El compromiso es mucho mayor para los siguientes meses, porque esta es la oportunidad de apoyar a quiénes más lo requieren. Esta labor ya se esta extendiendo en l3 municipios restantes de la CNCH, sin dejar de cubrir toda la entidad”, subrayó Vázquez Baca.
Cabe resaltar, que se hizo el compromiso de certificar la leche fortificada que expende Liconsa, con el objetivo de reconocer su inmejorable calidad.