— 23 licenciados y 45 TSU son los egresados en Seguridad Pública e Investigación Policial
Con el fin de que los jóvenes recién egresados de la licenciatura y la carrera en Técnico Superior Universitario (TSU) en Seguridad Pública e Investigación Policial, adquieran experiencia en el ámbito laboral, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, así como los titulares de las subsecretarías de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo institucional; de Seguridad Pública y Reinserción Social, y encargados de las coordinaciones de Seguridad Estatal, de Investigación y Fuerza de Tarea, dieron la bienvenida a esta nueva generación de estudiantes para que conozcan las diversas áreas que conforman esta dependencia.
En su oportunidad, el secretario de la SSPH, exhortó a los jóvenes a que “ahora que realizarán sus prácticas profesionales, lo hagan con toda la voluntad de poder servir a México y al estado de Hidalgo”.
Les hizo mención que se deben de conducir por la línea de la lealtad, “traten de seguir el buen ejemplo del policía bueno, no por recibir alguna dádiva pierdan más en lo moral y material”, aseveró.
Refirió del esfuerzo que hace la administración de José Francisco Olvera Ruiz por profesionalizar a sus agentes policiales “y ustedes son un ejemplo de ello, ustedes son el nuevo rostro de la policía hidalguense”.
Un total de 68 egresados podrán conocer las áreas operativas y administrativas con las que cuenta la SSPH, lo que les permitirá emplear sus conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria a casos reales.
Esta segunda generación de licenciados en Seguridad Pública e Investigación Policial y TSU será rotada cada tres meses por los espacios operativos que tiene la dependencia para que adquieran amplia experiencia en lo que a seguridad pública respecta.
Las 45 mujeres y hombres que egresaron como TSU ofrecerán sus servicios durante seis meses, mientras que las y los 23 pasantes, brindaran sus conocimientos a diversas áreas de la SSPH en un periodo de un año.