La Secretaria de Seguridad Publica de Hidalgo dio a conocer que, derivado de la fuga de 3 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca la tarde del sábado 5 de noviembre de 2016, funcionarios y personal de seguridad y custodia del CERESO permanecen sujetos a investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación con número único de caso: 12-2016-11289.
De acuerdo a la Secretaria de Seguridad, ya fue solicitada la renuncia de Artemio Ramos Montaño y Antonio Díaz Hernández, quienes se desempeñaban como Director y Subdirector Jurídico de dicho Centro, respectivamente, desde el 3 de febrero de 2016 por estos mismos hechos.
Se informó que a cargo del penal se encuentra Cuauhtémoc Valdés Lugo, Director General de Prevención y Reinserción Social, hasta en tanto se asigne a los responsables de dichas áreas.
La dependencia señaló que hasta el momento permanece un operativo de búsqueda de los tres internos evadidos por parte de autoridades hidalguenses, además de haberse solicitado la colaboración de entidades federativas de la región.