Asegura el líder nacional de Nieva Izquierda Jesús Ortega, que sí los senadores del PAN, del PRD, del PT y Movimiento Ciudadano, hacen mayoría en el Senado, se abre la posibilidad de que la Reforma Laboral no pueda ser aprobada lo cual podrís suceder a más tardar la siguiente semana.
Durante su estancia por la capital del estado para dar posesión a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Nueva Izquierda, y tras manifestar que con ello se busca unir y fortalecer a su partido, aseguró que el PRD no es ajeno a los grandes temas nacionales y que es por ello que en todo momento se han opuesto a la Reforma laboral sin que se tome en cuenta al sindicalismo.
Manifestó que sí bien ni fue posible que en el Congreso de la Unión se desaprobara la iniciativa, esta vez hay todas las posibilidades debido a que los senadores de los tres partidos de izquierda y el PAN, han decidido manifestarse en contra por lo que se tienen todas las posibilidades de que no prospere en la Cámara Alta.
Con relación a las acciones de reforzamiento de su partido, señaló que en breve se celebrará en Congreso Nacional del PRD, por lo que buscan llegar fortalecidos a fin de definir la participación toral que tiene su partido en el país ya que se trata de una fuerza que ha crecido y que tiene que acabar con la indefinición y dejar a un lado los conflictos internos que los han caracterizado.
“Queremos acabar con una izquierda que grita, que es conflictiva, que se violenta, que en lugar de debatir se enfrenta que confronta rencores y no ideas ya que no le convienen al país”. Jesús Ortega Martínez, líder nacional de Nueva Izquierda.
De igual manera descartó que con la postura de Andrés Manuel López Obrador, de convertir al Movimiento de Regeneración Nacional en Partido Político, se dé una debandada y que ello tampoco ocurrirá ni en el corto o mediano plazos a que todos los militantes del PRD están seguros de su estancia en ese partido.
De acuerdo con Ortega Martínez, el senador que no apoye la propuesta de su partido en el senado además del reclamo popular serpa sancionado por su partido político.