Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado del Raw Supershow como todas las semanas, además de presentar las consecuencias y la resolución que tuvo la “Traición de Montreal” para cerrar este capítulo del wrestling.
En una inesperada victoria en votación contra The Miz y Dolph Ziggler, Big E. Lagnston consiguió un combate titular frente a Randy Orton, quien se impuso totalmente frente al gigante quien aun así, logro hacer sudar al campeón de la WWE, quien finalmente acabo aun con el título en sus manos.
Desde hace semanas, el gigante manipulado por Triple H se rebelo contra la corporación e hizo valer sus derechos, respondiendo a un despido injusto decretado por Triple H, y de esta forma; amenazando con una demanda a la WWE, consiguió que H le otorgara un combate titular contra Randy Orton por el campeonato de la WWE en Survivor Series, pero esa no fue la única lucha que le dio.
Show tuvo que enfrentarse en desventaja contra Randy Orton y The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose), como si eso fuera poco, en medio del combate; cuando Show comenzaba a demostrar su poder, Kane llego para favorecer a Orton facilitándole sillas y preparando la mesa de comentarios para que The Shield la destrozara con el cuerpo de Orton, demostrando una vez mas quien tiene el “poder”.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana:
5.-Kane
4.-Randy Orton
3.-The Big Show
2.-Big E. Lagnston
1.-The Shield
La traición de Montreal: consecuencias y resolución.
Tras los acontecimientos de Montreal, la mayoría de los luchadores se mostraron enfurecidos con Vince McMahon y amenazaron con realizar un boicot a Raw o irse de la compañía. McMahon organizó una reunión en un esfuerzo para tranquilizar a los luchadores que estaban molestos al ver que un veterano de la WWF había sido traicionado por McMahon – muchos temían por sus propios futuros y tenían sospechas acerca de Vince.
McMahon trató de explicar que Hart estaba ignorando los intereses de la compañía. Al rehusarse a soltar el título en Montreal, McMahon consideraba que Hart estaba poniendo en peligro el futuro de la compañía, al crear una posiblemente embarazosa situación que pudiese afectar sus fortunas.
La revuelta fue también aminorada dado que Bret Hart aconsejó a los luchadores que le consultaron acerca de boicotear Raw o irse de la compañía; Hart les recomendó que cumplieran sus obligaciones contractuales y que no arriesgasen sus futuros debido al episodio.
Mick Foley no se presentó al Raw de la noche siguiente, pero regresó a trabajar por estipulaciones de su contrato; Bret Hart luego comentó en su autobiografía que si él hubiese ido a la WCW, habría cometido un suicidio profesional. De la familia Hart, sólo Owen Hart continuó trabajando con la WWF, estando incapacitado para terminar su contrato.
En la filmación de Raw en Ottawa, Michaels apareció cargando el título de la WWF y actuando un segmento en que se jactaba ante la audiencia de cómo había derrotado a Hart con su propio movimiento final en su propio país. McMahon dio una entrevista televisada con el comentarista Jim Ross, explicado su versión de los hechos y diciendo la ahora infame frase “Vince McMahon no traicionó a Bret Hart. Bret traicionó a Bret.”
En otro show de Raw, Michaels realizó un sketch golpeando a un enano disfrazado como Hart. En WCW Nitro, Vince McMahon y Shawn Michaels fueron criticados por los comentaristas Mike Tenay y Tony Schiavone. Eric Bischoff anunció en el show que el personaje de Hart había firmado con el estable New World Order mientras Hollywood Hogan, Kevin Nash y Scott Hall portaban banderas Canadienses y entonaban el himno nacional de Canadá.
El 16 de diciembre de 2009, fue anunciado que Hart había firmado un contrato con la WWE, efectivo desde el 1 de enero del 2010 hasta el 10 de abril del mismo año.
El 4 de enero de 2010, Bret Hart apareció como anfitrión especial en RAW, donde volvía a la WWE desde que Hart sufrió la Traición de Montreal; durante el programa, Hart perdonó a Shawn Michaels y a Mr. McMahon por lo ocurrido, y al finalizar ese programa, Vince McMahon apareció para darle la mano en señal de amistad, aunque todo era una trampa para Vince pateara a Hart y le prohibiera ir a los shows de la WWE.
Durante los siguientes shows, Hart aparecía y atacaba a Vince, retándole a una lucha en WrestleMania, pero Vince no aceptaba, y en una ocasión, gracias a Batista, Hart fue humillado por McMahon, yendo al rescate John Cena en contra de Batista, provocando entre estos dos otro feudo.
El 15 de febrero, mientras Hart se retiraba del lugar, fue atropellado por un auto que conducía Vince, dejándolo con una fractura en su pierna y el 1 de marzo, McMahon retó a Hart en una lucha en WrestleMania aprovechando su estado físico, y este aceptó, aunque a regañadientes, la lucha.
Sin embargo, el 15 de marzo, se reveló que Hart engañó a Vince haciéndole creer que había sufrido un accidente, porque esa sería la única manera de que Vince aceptara la lucha.
El combate en WrestleMania XXVI entre Bret y Vince fue bajo la estipulación de No Holds Barrier, con The Hart Dynasty como leñadores. Con esta ventaja, Hart vence apabullantemente a McMahon con su Shapshooter y se da el cierre, de manera oficial, de la Traición de Montreal y sus consecuencias.
Esto fue todo en la Maroma Gringa, nos leeremos la próxima semana. (Carlos Santamaría)