Bienvenidos a la Maroma Gringa, regresamos de unas vacaciones con lo más destacado de Raw Supershow de esta semana, además todo sobre las contrataciones recientes en la WWE y un repaso a la historia de Tommy Dreamer por la TNA.
Cuando parecía que el regreso de Chris Jericho para el Royal Rumble iba a ser el anuncio más destacado para el evento, Vince McMahon; quien fracasó en su intento como árbitro especial de despojar a Roman Reigns del campeonato de la WWE y entregárselo a Sheamus, anunció que el Royal Rumble de este año tendrá un premio especial; el preciado cinturón máximo de la WWE, el cual estará en juego entre Roman y otros 29 luchadores.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana:
5.-The New Day
4.-Dean Ambrose
3.-Chris Jericho
2.-Roman Reigns
1.-Vince McMahon
-La WWE tendrá un gran refuerzo de luchadores este año, con la contratación de los elementos independientes más importantes en la actualidad; AJ Styles, Shinsuke Nakamura, Karl Anderson y Doc Gallows; quienes estuvieron en la NJPW y finalmente firmaron con la empresa de McMahon, se dice que para formar de nueva cuenta el grupo más exitoso de Japón en sus tiempos, el Bullet Club (junto con Finn Balòr). Se desconoce aún la fecha de su debut.
Tommy Dreamer
Dreamer hizo su debut en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) en Slammiversary VIII, apareciendo entre el público durante la pelea entre Brother Ray y Jesse Neal, provocando una distracción por parte de Brother Ray, haciendo que Jesse Neal ganara el combate.
Tras esto, volvió a aparecer el 24 de junio durante un combate entre Shannon Moore & Jesse Neal contra Beer Money, Inc., esta vez junto a Raven y Dr. Stevie. Después de varias apariciones junto a los demás luchadores de la ECW, el 15 de julio en iMPACT!, Dreamer y los demás interfirieron durante una promo de Abyss, ayudando a Rob Van Dam.
Tras esto, varios luchadores de la ECW y de la TNA entraron al ring y empezaron a pelear. La siguiente semana, la presidenta de la TNA Dixie Carter aceptó a darle un PPV a los antiguos luchadores de la ECW, Hardcore Justice: The Last Stand, dándole a Dreamer el control del evento. Dreamer hizo su debut en el ring en TNA el 29 de julio, perdiendo ante Abyss en una No Disqualification match. Después de la lucha, Abyss intentó atacarle, pero Raven salió.
Sin embargo, Raven atacó a Dreamer en vez de a Abyss, iniciando un feudo con él. Ambos se enfrentaron en Hardcore Justice con Mick Foley como árbitro de la lucha. Sin embargo, Dreamer perdió después de que Raven le aplicara un Evenflow DDT sobre una silla.
Al día siguiente, durante una celebración de la ECW, fueron atacados por los miembros de Fortune, emepzando un feudo ambos stables, centrándose Dreamer en AJ Styles. Sin embargo, fue derrotado por él en Impact y en No Surrender en un «I Quit» match.
A pesar de que le ofreció sus respetos en la siguiente edición de Impact, fue atacado por Fortune, por lo que el feudo se alargó hasta Bound for Glory, donde ambos stables se enfrentaron en un Lethal Lockdown match, donde EV 2.0 (Tommy Dreamer, Sabu, Stevie Richards, Raven & Rhino) derrotó a Fortune (A.J. Styles, Kazarian, Robert Roode, James Storm & Matt Morgan).
Después de Bound for Glory, Eric Bischoff le dijo a Rob Van Dam que había un traidor dentro de EV 2.0, empezando Van Dam a sospechar de todos. Finalmente, sospechó de Dreamer, por lo que ambos se enfrentaron en Turning Point, ganando Van Dam. Sin embargo, al final de la lucha, ambos se abrazaron, dejando Van Dam de sospechar de Dreamer.
Luego entre el mes de marzo comenzó un feudo con Bully Ray enfrentándose ambos en Victory Road ganando Dreamer después de un 3D con ayuda de Brother Devon. Meses después, en la edición del 5 de mayo de Impact!, Dreamer atacó a AJ Styles durante una lucha contra Bully Ray, uniéndose a Inmortal y volviéndose Heel.
Luego, se reveló que se había unido a Immortal debido a un chantaje de Ray. En Sacrifice, se enfrentó a Styles en un No DQ match, combate que ganó gracias a la intervención de Bully Ray. La semana siguiente, cambió completamente a heel cuando dijo que atacaba a Styles porque le gustaba.
Terminó su feudo con Styles al ser derrotado junto a Ray por Styles & Daniels en un Street Fight match. Al final del combate, Styles le aplicó una Piledriver junto a Daniels. El 6 de junio anunció por Twitter que no iba a renovar su contrato con la empresa y que su última lucha sería el 11 de junio, donde Styles & Devon le derrotaron a él y a Ray.
Esto fue todo por la Maroma Gringa, nos leeremos la próxima semana. (Carlos Santamaría).