Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado de Raw Supershow, además de lo más destacado de Hell in the Cell y el Raw posterior a este, y la primera parte de la biografía de Charlotte; una de las luchadoras más importantes de los últimos años.
Ni el público, ni los comentaristas, ni el Campeón de los Estados Unidos John Cena se esperaban al rival que llegaría a retar a Cena por su título; ni mucho menos el resultado de dicha contienda, el “Patrón” Alberto del Rio regresó a la WWE ante una gran ovación para derrotar limpiamente a Cena y así llevarse el título de los EU.
Ni toda la furia del demonio Kane pudo arrebatarle el Campeonato de la WWE a Seth Rollins en Hell in the Cell, el campeón logró someter al gigante con su Pedigree para conseguir la importante victoria tras una diabólica rivalidad con la Maquina Roja.
Pocos rivales han concentrado tanto odio entre ellos como Brock Lesnar y el Undertaker, quienes tuvieron su último episodio en Hell in the Cell; una sangrienta lucha que sacó lo mejor de cada oponente, quienes vivieron un verdadero infierno; a pesar de haber dado todo por la victoria, el Undertaker no pudo derrotar a Lesnar, y por si fuera poco, la familia Wyatt llegó al ring posterior a la lucha para terminar por masacrar al enterrador.
Tras un corto torneo clasificatorio; Roman Reigns, Kevin Owens, Alberto del Rio y Dolph Ziggler se disputaron en el evento estelar de Raw, el ser el retador al título de la WWE; tras un combate bastante reñido donde el mexicano estuvo cerca de ganar, Reigns consiguió la victoria para luchar contra su ex compañero en Survivor Series.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana:
5.-Seth Rollins.
4.-La familia Wyatt.
3.-Alberto del Rio.
2.-Brock Lesnar.
1.-Roman Reigns.
Charlotte
Ashley Elizabeth Fliehr (nacida el 5 de abril de 1986) es una luchadora profesional estadounidense, que trabaja para la WWE bajo el nombre de Charlotte, donde es una ex Campeona Femenina de NXT, y la actual Campeona de Divas en su primer reinado. Charlotte es parte de una segunda generación de luchadores, ya que es hija del dos-veces WWE Hall of Famer Ric Flair, y la hermana de David Flair y Reid Flair. En 2014, fue nombrada Rookie of the Year por Pro Wrestling Illustrated.
Fliehr nació en Charlotte, North Carolina como hija de Ric Flair y su entonces-esposa Elizabeth. Tiene una media-hermana mayor, Megan, y un medio-hermano mayor, David, mientras que su hermano menor Reid murió en marzo de 2013. Fliehr tiene dos campeonatos NCHSAA 4 A-State championships por voleibol durante su tiempo en Providence High School, incluyendo ser capitán de equipo y jugadora del año de 2004–2005.
Asistió a Universidad Estatal Appalachian en Boone, North Carolina antes de transferirse a la Universidad Estatal de North Carolina, donde se graduó con un título de grado en relaciones públicas en el verano de 2008. Fliehr fue una entrenadora personal certificada antes de convertirse en luchadora.
El 17 de mayo de 2012, Fliehr firmó un contrato con WWE y fue asignada al territorio de desarrollo NXT. Adoptó el nombre de Charlotte y tuvo su primer combate televisado el 17 de julio del 2013, en un episodio de NXT, donde derrotó a Bayley. A finales de 2013, formo un equipo con Bayley, y ambas derrotaron a Aksana y Alicia Fox el 4 de septiembre en un episodio de NXT.
El 10 de octubre en un episodio de NXT, Bayley acompañó a Charlotte en su combate contra Santana Garrett, el cual gano. Durante el combate las «BFFs (Beautiful, Fierce Females)» (Summer Rae y Sasha Banks) salieron al ring y apoyaron a Charlotte. Para enojo de Charlotte, las BFFs trataron de convencer a Bayley para que se uniese a ellas. Sin embargo, el 13 de noviembre en un episodio de NXT, Charlotte ataco a Bayley y se unió a las BFFs estableciéndose como heel.
Después de dos meses de ausencia debido a una lesión, Charlotte hizo su regreso a NXT y se convirtió en manager de Rae and Banks. En febrero de 2014, Charlotte confronto a la Campeona Femenina de NXT Paige durante una entrevista con Renee Young, anunciándose a sí misma como su siguiente retadora.
Charlotte y Banks comenzaron un feudo con Bayley, quien había formado una alianza junto a Natalya. El 27 de marzo en un episodio de NXT, Charlotte fue derrotada por Natalya vía descalificación después de que Banks interfiriera. El 6 de abril, Charlotte hizo una parición en WrestleMania XXX formando parte de la entrada para Triple H hacia su combate contra Daniel Bryan. El feudo entre Charlotte y Paige terminó el 24 de abril en un episodio de NXT, cuando Charlotte y Banks derrotaron a Emma y Paige con Charlotte logrando un pinfall sobre Paige.
Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la siguiente edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)