Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado de WWE Battleground y del Raw posterior a este; además de continuar con la biografía de una de las luchadoras más populares del momento; Paige.
Brock Lesnar estaba listo para ganar el título de la WWE una vez más en Battleground, enfrentándose a Seth Rollins; sin embargo, cuando la victoria parecía inminente, las luces de la arena se apagaron y las campanas fúnebres sonaron; el Undertaker volvió para cobrar venganza de su racha perdida y quitarle su oportunidad titular.
La noche siguiente en Raw, Undertaker volvió a ser el centro de atención, retando a Lesnar con sed de venganza que se materializó una vez que la “Bestia Encarnada” llegara al ring y comenzara la batalla feroz entre ambos hombres; que necesitaron de gran parte del roster de la marca para separarse tras haber recibido un fuerte castigo.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana:
5.-Brock Lesnar
4.-Big Show.
3.-Bray Wyatt & Luke Harper.
2.-John Cena, Randy Orton & Cesaro.
1.-Undertaker.
Paige.
En septiembre de 2012, Paige fue incluida en el plantel del nuevo territorio de desarrollo de WWE, NXT donde consiguió varias victorias antes de comenzar una rivalidad con Summer Rae cuando esta la atacó por la espalda debido a los celos por la popularidad de Paige con los fanáticos.
Un par de semanas después, una vengativa Paige interrumpió un combate programado para atacar a Rae, pero sufrió una lesión en el hombro en el proceso, que Rae explotó más adelante ese episodio para derrotar a Paige en un combate. Paige finalmente se enfrentó contra Rae en un combate oficial el 1 de mayo donde Paige salió victoriosa.
Paige entró en el torneo para determinar a la primera Campeona Femenina de NXT, derrotando a Tamina Snuka y Alicia Fox antes de llegar a la final donde derrotó a Emma, convirtiéndose en la primera en ganar el Campeonato Femenino de NXT.
El 10 de julio en NXT logró retener el título derrotando a Summer Rae. El 19 de septiembre retuvo nuevamente su campeonato ante Emma. En los meses siguientes, Paige se asoció con Emma en una rivalidad contra Summer Rae & Sasha Banks.
El 4 de diciembre, defendió el título con éxito ante Natalya. En NXT Arrival el 27 de febrero, Paige nuevamente defendió su título contra Emma, siendo una vez más exitosa. En el episodio del 24 de abril tuvo su última lucha en NXT, haciendo equipo con Emma siendo derrotadas por Sasha Banks & Charlotte.
Esa misma noche, Paige fue despojada del Campeonato Femenino de NXT por el gerente general John «Bradshaw» Layfield debido a que Paige fue ascendida al roster principal de WWE y por ganar el Campeonato de Divas de la WWE, terminando su reinado de 308 días. El 5 de abril regresó a NXT junto a Emma salvando a Bailey de un ataque de Summer Rae, Sasha Banks & Charlotte, reiniciando su feudo con ellas.
Paige debutó el 7 de abril de 2014 en Raw felicitando a la Campeona de Divas de la WWE AJ Lee por defender exitosamente su título en WrestleMania XXX. Sin embargo, AJ no aceptó sus felicitaciones desafiándola a una lucha por el campeonato, en el que Paige derrotó a AJ tras aplicarle un Paige-Turner, convirtiéndose en la nueva Campeona de Divas de la WWE, siendo la mujer más joven en haberlo obtenido.
El 28 de abril en Raw se enfrentó a Brie Bella en un combate por el título, que quedó sin resultado después de una interferencia de Kane, que intentó atacar a Brie, por lo que, Paige abandonó el ring y retuvo el campeonato. En su primera defensa titular exitosa en pague-por-ver, Paige derrotó a Tamina Snuka el 4 de mayo en Extreme Rules.
Ella sufrió su primera derrota en el plantel principal en el episodio del 19 de mayo de Raw ante Alicia Fox en un combate no titular. Como resultado, ella defendió y retuvo su título contra Fox en Payback. En junio, Paige tuvo una rivalidad con Cameron y la derrotó en dos luchas no titulares. Sin embargo, la compañera de equipo de Cameron, Naomi logró vencer a Paige en un combate no titular, llevando a Naomi a obtener un combate por el título en Money in the Bank, en el cual Paige ganó.
Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la siguiente edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)