- Iglesia también pide orar por familias migrantes
Que quienes toman las decisiones para establecer el marco legal que regula la vida del país, no olviden que la familia surge de la unión con amor total, exclusivo y fiel a lo largo de la vida entre un hombre y una mujer, fue el llamado que hizo el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Por supuesto en alusión al rechazo de la Iglesia Católica para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo y en el marco del Día de la Familia, Rivera Carrera instó a los fieles a orar por los gobernantes, para que tomen decisiones acertadas en beneficio del núcleo social que representa la familia como “una realidad sagrada”.
Además, en la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana, convocó a las familias mexicanas para que fomenten la fe y sigan en sus acciones cotidianas el camino de amor y esperanza de justicia y de paz que el mundo necesita y según las enseñanzas de Cristo.
El religioso también pidió a los fieles elevar sus oraciones por las familias que no encuentran en sus países de origen las oportunidades de desarrollo que buscan y por ello han tenido que separarse y ahora aquellas que radican en la Unión Americana y corren el riesgo de apartarse.
Por supuesto también se refirió a los recientes hechos en Tultepec, Estado de México, que nuevamente se vistió de luto por una explosión e hizo una plegaria por el bombero Álvaro Jiménez González quien falleció la semana pasada en cumplimiento de su deber.