- Amlo no cederá ante los amparos que hay en contra de la construcción del aeropuerto
El Juez Décimo de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva contra todos los efectos y las consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
De acuerdo al colectivo #NoMasDerroches integrado por más de diez organizaciones sociales, empresariales y de derechos humanos la resolución judicial hace hincapié en que la propia autorización de Semarnat reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria entre ellos los daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno.
Ante esta resolución el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cederá ante los más de 80 amparos que hay en contra de la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucia y enfrentará los casos sin perder la cabeza y feliz.
Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, el inicio de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendrá que esperar a que se emita sentencia definitiva en el juicio de amparo. Se prohíbe la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental hasta que el juez analice si cumple con los principios en materia ambiental y garantiza el derecho a un medio ambiente sano que protege la Constitución.