- Autoridades municipales y federales llevan a cabo el sorteo en la Arena Afición
- Eleazar García reconoce labor del Ejercito Mexicano al cumplir 100 años de historia
- Los jóvenes que obtuvieron “bola blanca” tendrán que participar de manera activa en el servicio militar
Como ya es una tradición año con año, la Arena Afición de Pachuca, fue el punto de encuentro de los jóvenes de la clase 1995, anticipados y remisos, para llevar a cabo el sorteo del servicio militar nacional.
El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, acompañado del teniente de infantería Octavio Morales Morales, representante de la 18va Zona Militar; y de autoridades del ayuntamiento, dio a conocer que los asistentes que tuvieran “bola blanca” acudirían a realizar su servicio militar, no así para quienes obtuvieran “bola negra”.
En su mensaje Eleazar García, reconoció la participación de 1, 900 jóvenes quienes hicieron a lo largo de diez meses su trámite para obtener la precartilla, lo cual habla, dijo, de la responsabilidad social de los participantes por sumarse a este acto de civilidad.
“Hoy es un día especial que siempre se queda en la memoria, en cual te toca hacer servicio militar, este año es importante porque se conmemoran 100 años de historia del ejército mexicano, una institución llena de lealtad y de honor y que ha cuidado este país”.