Historias contrapuestas, la de una joven que inicia su vida y la de una mujer de casi 50 años que intenta reinventarse, es lo que se podrá ver este fin de semana en la pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar, con las películas Joven y bella y Gloria, que se proyectarán el sábado 26 y domingo 27 de abril, respectivamente, con horarios de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.
El director de Joven y bella, François Ozon, refiere sobre su cinta: “La película trata sobre lo que se siente tener 17 años y experimentar la transformación de nuestro cuerpo. La adolescencia a menudo es idealizada en el cine. Para mí fue un doloroso periodo de transición complicado y no soy nostálgico sobre eso. No quería representar la adolescencia meramente como un tiempo emocional, sino además y por encima de todo como uno hormonal. Nuestros cuerpos atraviesan intensos cambios psicológicos, y aún sentimos un tipo de indiferencia. Así que asaltamos nuestros cuerpos con el fin de sentir, probamos nuestros límites físicamente. El tema de la prostitución provee una manera de resaltar esto, de ilustrar las preguntas de identidad y sexualidad aumentadas por la adolescencia. La sexualidad aún no conectada con las emociones.”
Por su parte, Gloria recibió los siguientes premios: 2012 Premio Cine en Construcción de la Industria. Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. España y
2013 Oso de Plata a la mejor actriz. Festival Internacional de Cine de Berlín. Alemania.
SU director dice al respecto: “A mí me emocionaba mucho hacer una película sobre esta mujer de 58 años que está en este umbral de la vida y que, a pesar de los golpes, se reinventa, sigue adelante y no pierde el optimismo. Había algo en eso que simplemente me emocionaba antes de filmar. También eso de retratar esos mundos que nos competen, que uno conoce, que tiene cerca. Además, la oportunidad de hablar sobre Santiago de Chile a través de esta mujer es muy interesante. Hubo una preocupación especial para hacer hablar a la ciudad a través de este personaje.”