En el marco de las acciones para impulsar la capacitación de los cuerpos policiales y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), inició el Diplomado para Mandos de la Policía Estatal.
El objetivo de este curso es actualizar a los elementos sobre las estrategias de seguridad, pero, además, será un espacio para evaluar, identificar y seleccionar los mejores perfiles para ocupar los cargos de directores en las corporaciones municipales mediante el esquema de Mando Coordinado.
De acuerdo con el IFP, el período de la capacitación abarca del 29 de julio al 9 de agosto y participan agentes estatales de diferentes regiones, quienes reforzarán conocimientos en áreas administrativas y operativas.
El diplomado aborda temas, como son: Gerencia Policial, Marco Jurídico y Derechos Humanos, Justicia Cívica y Policía de Proximidad, Protocolos de Actuación Policial, Tiro Virtual, Tiro de Reacción, Llenado de Informe Policial Homologado, entre otros que complementarán su preparación.
Las autoridades de la SSPH destacan que la renovación y actualización permanente siempre serán herramientas que faciliten el desarrollo humano y, a su vez, favorezcan las acciones de prevención, combate e investigación contra la delincuencia.