Las seis fórmulas de candidatos a la presidencia municipal de Omitlán de Juárez, tendrán 30 días a partir de este primero noviembre para las actividades de campaña rumbo a la elección extraordinaria del próximo 4 de diciembre en dicha demarcación.
De acuerdo con la consejera presidenta del organismo Electoral local Guillermina Vázquez Benítez, a partir de este martes y hasta el último día del mes en curso, los integrantes de las seis formulas tienen para realizar sus actividades de proselitismo a fin de convencer a la población para que salgan a las urnas a favorecerlos con su voto.
Quienes encabezan las fórmulas por parte del PAN; Benita Zarco Amador, por el PRI; Ulises Hernández Vázquez, por el PRD: Esthela Ríos Rodríguez, por el Partido del Trabajo; Miguel Ángel Trejo Espejel, la fórmula del PVEM es encabezada por Luis Ordaz Ríos mientras que por Movimiento Ciudadano, el candidato a la alcaldía es Rafael Martínez González.
Para esta nueva etapa del proceso de elección extraordinaria en dicha demarcación, a decir de la titular del Instituto Estatal Electoral, se ha recomendado tanto a partidos como a sus abanderados regirse bajo las normas legales a fin de que no haya motivo alguno de sanción lo cual incluso, les podría costar la anulación de su participación en la elección.
Vázquez Benítez, añadió que una vez concluidas las actividades de campaña, el último día de noviembre se dará paso a la veda electoral que será del primero al tres de diciembre para después al día siguiente que es el 4 de diciembre celebrar el proceso de elección.
Cabe mencionar que en este primer día de actividades de proselitismo que inició con el primer minuto del primer día del mes en curso, tanto partidos políticos como candidatos no reportaron actividades de campaña.