Dentro de las actividades del Instituto Estatal Electoral rumbo al proceso electoral del 2013 para la elección de los nuevos integrantes del Congreso local, el organismo realizará labores de acercamientos con los partidos políticos, informó el titular del organismo Mario Pfeiffer Islas.
Al respectó señaló que si bien han tenido algunos encuentros con líderes no ha sido nada formal debido a que en su caso tienen programada una serie de visitas para antes de culminar el año en curso y para antes de que inicie de manera oficial el proceso electoral el próximo 15 de enero del 2013.
“En el Instituto Estatal Electoral, tenemos una serie de actividades que no se ven y no lucen mucho pero el trabajo es intenso como es la organización de los trabajos previos a los comicios, y dentro de ellas se tiene contemplado reunirnos con ellos y aunque ya lo hicimos previo a la instalación del Consejo General, vieron en buenos términos que acudamos en su sede y esa es una de las principales actividades que estamos desarrollando en estos momentos”.
El funcionario dijo que la finalidad es construir de manera conjunta los acuerdo entre los organismos electorales y los partidos políticos, los cuales consideró que finalmente y junto con la población, son los principales actores de toda contienda por lo que ene se caso de tiene previsto todo un trabajo de acercamiento e intercambio de ideas.
“La idea es conocer los posicionamientos de los partidos y conocer a quienes van a ser los actores directos de los mismos para poder trabajar juntos en todo momento”.
Manifestó también que el propósito es conocer el punto de vista de todos respecto a la forma en que se han manejado las diferentes áreas del organismo encargado de organizar y garantizar la legalidad de los comicios en el estado, ello bajo la premisa de que todo es perfectible, por lo que la intención es haber hablado con todos antes de iniciar el proceso electoral.