Integrantes del cabildo del municipio de Nicolás Flores, pertenecientes a la fracción de Morena, se contradicen y aseguran no tener conocimiento de la solicitud realizada por el presidente municipal, Nicolás González Elizalde, para adquirir ambulancias mediante un préstamo, sin embargo estuvieron presentes en la sesión y aprobaron el dictamen.
A través de un comunicado difundido el 2 de mayo las regidoras Ivette Sánchez López, María del Rosario Pérez Ortiz y el regidor Sebastián Bartolo Arroyo aseguraron no tener conocimiento de la solicitud realizada por el presidente municipal.
Sin embargo, durante la décima sesión ordinaria de cabildo celebrada el 28 de febrero de año en curso, fue presentada y aprobada dicha propuesta, según consta en el acta correspondiente, firmada por los propios regidores. El préstamo sería cubierto mediante participaciones de la administración municipal.
En la página de Facebook denominada “Publicaciones de Regidores Morena, Nicolás Flores”, se encuentra una publicación del 28 de febrero donde se informa sobre la presentación de la propuesta por parte del alcalde. Posteriormente, el 2 de mayo, en la misma plataforma, los regidores dieron a conocer un posicionamiento en el que afirman desconocer tanto la solicitud como sus firmas.
De acuerdo con el libro de actas del Ayuntamiento, los tres suscribieron de recibido la documentación correspondiente al acuerdo.
Las publicaciones en redes sociales realizadas por los propios regidores fueron certificadas ante fedatario público, lo que otorga valor legal a su contenido y permite integrarlas como prueba documental.
Mientras tanto, el Congreso del Estado ya aprobó el préstamo solicitado por el Ayuntamiento de Nicolás Flores ante Banobras, con el objetivo de destinar los recursos a la adquisición de ambulancias y otras acciones en beneficio de la población.

