— Se garantiza el abasto de leche fortificada a los derechohabientes y oportunohabientes, lo que les asegura mejores condiciones de salud y de calidad de vida: Lourdes Osorio Chong
— También oportunohabientes de zonas rurales podrán adquirir leche a precios preferenciales
Acercar una alimentación de calidad a la población es una meta compartida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Liconsa, razón por la cual ambas dependencias federales a través de sus delegaciones en Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a derechohabientes y trabajadores con el abasto del producto lácteo a bajo costo.
El acuerdo fue signado por la delegada del IMSS en la entidad, Maria de Lourdes Osorio Chong y su homólogo de Liconsa, Ernesto Vázquez Baca, quienes coincidieron en destacar que este acto obedece a la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de contribuir a mejorar la nutrición de las familias mexicanas, especialmente de los más necesitados.
Con este convenio, Liconsa le ofrece al Instituto leche de alta calidad a un costo preferencial, en apoyo a los derechohabientes que están dentro de sus programas de atención, especialmente para personas con padecimientos congénitos y con capacidades diferentes. Este beneficio se hizo extensivo a los trabajadores del Instituto en apoyo a su economía y la nutrición de su familia.
Adicionalmente a este convenio, se estableció un canal de atención para las personas derechohabientes del IMSS que deseen incorporarse al programa de abasto de leche Liconsa, empresa de participación social que cuenta hasta el momento con 395 puntos de venta en los 84 municipios del estado, para que a través del Instituto se canalicen sus solicitudes.
Al respecto, la delegada del IMSS Hidalgo, Maria de Lourdes Osorio Chong, resaltó que “con este convenio se garantiza el abasto de leche fortificada a los derechohabientes y oportunohabientes, lo que les asegura mejores condiciones de salud y de calidad de vida. Es así como juntos podemos impactar en beneficio también de las zonas marginadas, participando en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, llevando más a quienes poco tienen”, apuntó.
Con acciones como esta, el IMSS garantiza continuar actuando con la decisión y el profesionalismo que la ha llevado a ser la institución fundamental en el otorgamiento de servicios de salud y seguridad social para los mexicanos, subrayó la funcionaria.
En el convenio se establecieron como unidades de abasto del producto lácteo, para derechohabientes del régimen ordinario: el Hospital General de Zona Medico Familiar (HGZMF) No. 1 de Pachuca, el No. 5 de Tula, el No. 6 de Tepeji y el No. 8 de ciudad Sahagún; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Tulancingo y el No. 33 de Tizayuca y la Guardería de ciudad Sahagún.
Mientras que para beneficiarios del IMSS Oportunidades, podrán obtener la leche Liconsa en: los Hospitales Rurales Oportunidades de Huejutla, Zacualtipan, Metepec e Ixmiquilpan.