- Más de 218 mil dosis gratuitas disponibles en 484 unidades de salud en todo el estado
- Vacunación prioritaria a niñas y niños menores de cinco años, personas de 10 a 49 años sin esquema completo y aplicación de dosis cero en zonas con transmisión
Con el objetivo de prevenir casos graves y complicaciones por sarampión, IMSS Bienestar Hidalgo fortalece la estrategia de vacunación en todo el estado, con más de 218 mil dosis disponibles de manera gratuita en 484 unidades de Primer Nivel de Atención y puestos de vacunación.
La especialista de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica, Viridiana Reyes Sánchez, destacó que la vacuna se encuentra disponible en todas las regiones del estado, lo que garantiza un acceso oportuno y gratuito para la población.
“La vacunación está dirigida a niñas y niños menores de cinco años, así como a personas de 10 a 49 años que no cuenten con esquema completo”, precisó.
Como parte de la estrategia preventiva, la especialista explicó que se aplica una dosis cero a niñas y niños de seis a once meses de edad, lo que permite brindar protección desde los primeros meses de vida en zonas con transmisión del virus.
“Ante la presencia de casos, activamos cercos epidemiológicos con visitas casa por casa para verificar esquemas de vacunación y aplicar el biológico correspondiente”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado a la población a revisar su Cartilla Nacional de Vacunación y acudir a la unidad de salud más cercana, al subrayar que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión y reducir el riesgo de complicaciones graves.
Con estas acciones, IMSS Bienestar Hidalgo refrenda su compromiso con la protección de la salud pública, el acceso gratuito y oportuno a la vacunación y el fortalecimiento de las estrategias preventivas para evitar brotes y proteger a la población, en especial a niñas, niños y grupos en situación de vulnerabilidad.

