La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que fue identificado el presunto homicida de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con Carlos Torres Piña, fiscal estatal, se trata de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad, originario y vecino del municipio de Paracho.
En un mensaje desde redes sociales, el fiscal estatal indicó que el cuerpo fue reclamado por sus familiares la tarde de ayer, en el marco de la toma de protesta de Grecia Quiroz García, viuda de Manzo Rodríguez, como alcaldesa sustituta.
La propia familia del homicida confirmó que se había ausentado de su hogar una semana antes de cometer el crimen ocurrido el primero de noviembre durante un evento en la Plaza de los Mártires de Uruapan.
Asimismo, confirmaron que tenía adicciones a las drogas, como a las anfetaminas, a las cuales dio positivo tras la necropsia de ley junto con mariguana. Torres Piña, recordó que Víctor Manuel dio también positivo a la prueba de rodizonato de sodio, lo cual reitera que él fue quien le disparó en al menos seis ocasiones al alcalde.
Además de informar sobre la identificación del cuerpo, señaló que trabajos de inteligencia han permitido conocer que otras dos personas más están involucradas en el crimen, donde también están detrás grupos de la delincuencia organizada.
El ahora exalcalde uruapense, Carlos Manzo, fue asesinado a las 8:10 de la noche del sábado por Víctor Manuel Ubaldo, quien logró burlar a 24 escoltas del edil y dispararle a quemarropa, cuando se encontraba en el tradicional Festival de Velas, en la plaza principal de Uruapan, como parte de la conmemoración de Noche de Muertos.
El sujeto armado fue abatido por escoltas del presidente municipal. La pistola nueve milímetros utilizada en el crimen está relacionada en dos ataque más perpetrados en Uruapan; uno ocurrió el 16 octubre en la colonia Tierra y Libertad, donde hubo dos personas fueron asesinadas; el segundo hecho fue el 23 octubre en el bar «La Gran Parada», con saldo de un empleado muerto y otro herido.
En Uruapan operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Los Caballeros Templarios, Los Blancos de Troya y Pueblos Unidos.

